Poemas de Amor, desamor, tristes, alegres, creativos, delirios...y Poemas de Gatos.

Romance del Caballero y la Dama

-Si no fuera un simple hombre, si tornase a otra edad,
caballero medieval bajo el balcón de su amada,
que miro por tu ventana y te imagino princesa,
pienso en mí "tu caballero" esperándote asomar,
y tú que no sabes nada de quién desde siempre te ama,
que aquí consumido en llamas por el amor de su dama,
delira y hace locuras por un segundo de asomo en tu ventana.


-Si yo que aquí desvanezco solitaria y aburrida,
entre estas cuatro paredes viendo pasar la vida,
asomase mi mirada al cristal de esta ventana,
trasportándome a otra edad , la de princesas y damas,
si el supiera que le amo, más no sé como decirlo...


-En delirios de este amor, canto bajo su balcón,
susurro una leve canción para mi bella princesa,
no...no...mejor unos versos, qué dilema, pienso yo,
si los recito en voz alta y me escucha y me rechaza,
si me siente cursi o ido, loco ...si loco perdido,
loco soy, loco por ella y por ella todo hago y digo.


-Si me asomase y me viera, quizá en mis ojos adivinase
que suspiro de amor por el, me consumo...y no lo sabe,
princesa triste que ama sin ser correspondida..
más ¿qué escucho?...alguien me habla.


-Bella dama, mi princesa, asomaos al balcón,
que bajo el, un loco delira clamando por vuestro amor...


-¿Qué decis? ¿me hablais a mí?

-¿A quien sino?, a la dueña de mi corazón, vos.

Que no hay otra en este mundo a quién haya de amar yo,
pues os amo desde siempre, más allá del incio del tiempo,
muriendo en segundos eternos por retener vuestra mirada,
muriendo en cada suspiro, en cada gesto y palabra,
que ya no puedo callar lo que mi alma reclama,
ser de vos enamorado,suspirando por teneros,
por acariciar la mano delicada de mi amada,
por sentir un beso cálido de vuestros hermosos labios,
ya lo dije, mi princesa, os amo, soy un loco enamorado.

-(Me ama...eso dijo, se adelantó a mis palabras,
yo creyendo que jamás sería correspondida...)
Si vos sois un loco yo soy delirio de enamorada,
que no creyendome ciertas vuestras palabras,
no salgo de mi propio asombro, ¿me amas?


-Si, eso dije, ¿tan mal lo hice?

-No, nada de mal, al contrario, nobleza en tu alma,
más no sabeis lo que habeis hecho declarando vuestro amor,
pues si sois loco, yo muero en locuras de amor por vos,
que hace ya tiempo que siento que me quema el corazón,
pues siendo dama en rubores no acierto a expresaros con mi voz,
que si sois mi enamorado, enamorada vuestra soy yo.


-¿Qué decís? ¿también me amais?
¿no será una alucinación producida por el fervor,
¿no será que escucho de un ángel la más bella voz?
¿juraría haber entendido que también me amais vos?


-Entendisteis bien, os amo desde siempre, desde antes

-¿Desde antes que yo a vos? no..imposible, no

-Desde antes de los antes, muriendo por vuestro amor,
¿Bajo?


-¿Subo?

y en el medio del camino entre jardín y balcón
sellaron dos almas en beso su locura de amor.

No hay comentarios: