Poemas de Amor, desamor, tristes, alegres, creativos, delirios...y Poemas de Gatos.

Creer en la magia

Si pudiera entre mis pasos dejar la huella necesaria, esa que antes de salada agua fue lago dónde a veces los nenúfares jugaban a crear esperanzas. Si, aquella en la que ví esos ojos que buscaban mi mirada, pero el viento lleva mis cabellos hacia atrás y con ellos el recuerdo de lo que fue y no sé si será.

A veces me quedo tan quieta que no percibo ni mi respirar y es entonces cuando ese latir que antes me hablaba de tí, se detiene, como si en el fondo advirtiera que nada es como antes era, y aún así, esbozo un comienzo de sonrisa y digo muy calladamente, como en un susurro que nadie puede oir, ¡late, vuelve a latir!

Se van mis pupilas por el devenir de los recuerdos, divagan hacia lejanos sucesos dónde aún ambos entrelazábamos las manos y se quedan allí esperando, como quién espera el volver de aquellas aves que se fueron antes del Invierno y que nadie sabe si algún día, quizá en tiempos más cálidos hayan de volver, pues quizá aún no se escribieron los senderos que conducen al regreso.

Entonces me miro a mí misma y en un último esfuerzo, desprendo los jirones de la capa raída de vestidos de algo muerto que me envolvía... y en un suspiro que hacia dentro es grito de esos que solo escucha quién los grita, exhalo todo lo negro que hacía de mí ese alguien incapaz de volver a elevar sus plumas, antes blancas y ahora...tan cuarteadas, tan oscuras.

Y un eco lejano me eleva hacia lo alto, más allá de todas las alturas, y la brisa que allá arriba siempre es fría, crea una burbuja que murmura...aún existe la magia.

Creo y entonces veo que lo negro puede volver a cubrirse de alas de hada, que la piel aún mantiene el tatuaje de los cuentos que nunca se acaban, creo y quiero creer que lo que una vez fue puede volver a ser, y ahora dibujo una sonrisa mucho más limpia y clara, comienzo a respirar y de nuevo un latir cobra vida y me recuerda que en este mundo de las cosas que parecen desaparecer, si cierras los ojos y aún crees en la magia, todo puede una vez y siempre, de nuevo, volver a suceder.

No hay comentarios: